Hebreos 1:1-2

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quién constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.











8 de enero de 2012

Jim Elliot


ESCRITURA
San Marcos 8:35 “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará”
APLICACIÓN
Jim Elliot, un misionero norteamericano, que junto con sus compañeros ofrendó su vida tratando de alcanzar con el evangelio a los indios waorani en las selvas del Ecuador, pensaba: “No es un necio el que entrega, lo que en este mundo no puede retener; para conseguir, aquello que nunca más podrá perder” Ellos se internaron a la selva para intentar un contacto con aquellos indígenas, conociendo bien su agresividad y rechazo de todo aquel que incursionara en su territorio. Para Jim y sus compañeros, era más importante mostrarles a los indígenas el camino de la salvación, que proteger sus propias vidas; finalmente perdieron la vida a manos de los waorani, aunque también lograron ese contacto y bajo ese testimonio, mas adelante estos indígenas aceptaron a Jesús en su corazón, como su salvador. El objetivo entonces se cumplió, tal como Dios lo desea, y tal como Jim pensaba. ¿Para que nos servirá la vida en este mundo, si no la usamos para alcanzar aquella que nunca más perderemos?
ACCIÓN
No solo su vida, sino también su salud, su talento, su dinero, y todo lo que tiene y todo lo que es; de nada le servirán, si usted no los usa para conseguir la vida eterna. Ese es el criterio de Dios, y él desea que usted así lo entienda, y actué en torno a eso. ¿Lo hará a partir de hoy?

No hay comentarios: