Hebreos 1:1-2
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quién constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.
14 de junio de 2008
¿Que piensa a cerca de los idolos? ¡Mire lo que Dios dice al respecto!
(Tomado de la versión "Dios habla hoy")Isaías 44:9-20 Ninguno de los que hacen idolos vale nada, y para nada sirven los idolos que ellos tanto estiman. Los que les dan culto son ciegos y estúpidos, y por eso quedarán en ridículo. El que funde una estatua para adorarla como si ella fuera un dios, pierde su tiempo. Todos los que la adoren quedarán en ridículo. Los que fabrican idolos son simples hombres. Si todos juntos se presentaran a juicio, quedarían humillados y llenos de terror.
Veamos qué hace el herreno: toma su cincel y, después de calentar el metal entre las brasas, le da forma a golpes de martillo. Lo trabaja con su fuerte brazo. Pero si el herrero no come, se le acaba la fuerza, y si no bebe agua, se cansa.
O veamos al escultor: toma las medidas con su regla, traza el dibujo con lápiz y compás y luego lo trabaja con escoplo; así hace una estatua dándole la figura de una persona e imitando la belleza humana, y luego la instala en un templo.
O también, alguien planta cedros y la lluvia los hace crecer, después tendrá cedros para cortar. O si prefiere cipreses o robles, los cuida en el bosque hasta que están bien gruesos. Luego la gente los usa para hacer fuego; se llevan unos pedazos para calentarse con ellos; se llevan otros para cocer pan; y otros pedazos los usan para hacer la estatua de un dios, y se inclinan ante ella para adorarla.
O también: la mitad de la madera la pone uno a arder en el fuego, asa carne, se come el asado y queda satisfecho. Tambien se calienta con ella, y dice: "¡Qué bien se está junto al fuego; ya estoy entrando en calor!" Y de la madera sobrante hace la estatua de un dios, se inclina ante ella para adorarla, y suplicante le dice: "¡Salvame, porque tú eres mi dios!"
Esa gente no sabe, no entiende; tienen los ojos tan ciegos que no pueden ver, y el entendimiento tan cerrado que no pueden comprender. No se ponen a pensar, les falta entendimiento para comprender y decir: "La mitad de la madera la puse a arder y en las brasas cocí pan, asé carne y me la comí; del resto hice esta cosa detestable, ¡y lo que estoy adorando es un pedazo de palo" Verdaderamente, es como comer ceniza. Es dejarse engañar por ideas falsas. Esas personas no podrán salvarse. No serán capaces de entender que lo que tienen en sus manos es pura mentira.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Bonito.
Gracias
Hugo: te agradezco de corazon los mensajes que me envias, no tan solo los leo yo, mi señora igual.
Hoy asistire al culto, me he alejado bastante y la he pasado muy mal.
te agradece Alexis Aarancibia Reyes.
Publicar un comentario