Hebreos 1:1-2

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quién constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.











12 de mayo de 2011

Rescate


ESCRITURA
Juan 3:17 “Porque no envió Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”
APLICACIÓN
Treinta y tres mineros estuvieron sepultados bajo toneladas de tierra, en un mundo de oscuridad y peligro de muerte. Pero… ¡qué alivio, que alegría! saber que están aún vivos, y que tienen posibilidad de rescate. Es algo que alegra el corazón de sus familias y de todo un país, pues de no ser así habría sido un hecho de muchísimo dolor. ¡Gloria a Dios por ese rescate!
Y…, hablando de rescate, deseo decirle que así como esos mineros, nosotros nos encontramos presos y en plena oscuridad en este mundo, y nuestro destino seguro es la muerte; pero damos gloria a Dios una vez más, porque Jesús es esa sonda que logró llegar hasta nosotros y mostrarnos que hay una luz de esperanza y un camino de salvación. ¡Seremos rescatados por el!, el plan ya está diseñado y pronto seremos llevados a la verdadera luz, y a la realidad de la vida eterna; mientras tanto él nos sustenta y nos acondiciona para ser rescatados.
ACCIÓN
Si usted no entra en el plan de Dios para el rescate, será como alguno de esos mineros, que finalmente diría: No deseo salir de aquí, y no creo que haya un lugar mejor que este. Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones… (He 3:7-8)

No hay comentarios: