Hebreos 1:1-2

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quién constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.











23 de julio de 2011

Siervo fiel


ESCRITURA
San Mateo 25:21 “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”

APLICACIÓN
¿Quiere saber cómo le iría si hoy ganara el premio mayor de la lotería, o si recibiera repentinamente una gran herencia? Se lo diré: Le irá exactamente como le ha ido hasta ahora con ese modesto sueldo que gana. Mire a su alrededor y observe a las personas que han pasado por la experiencia de recibir de repente una gran cantidad de dinero; a la mayoría les ha ido muy mal; porque, si cuando vivían humildemente no aprendieron a organizar sus gastos, no pudieron controlar sus deudas, les falto sabiduría para compartir lo poco que tenían; entonces cuando tienen mucho tampoco lo pueden hacer. Lo que hacemos cuando tenemos poco, es lo que haremos cuando tengamos abundantemente.
Si piensa que Dios le ha dado poco, en relación a su capacidad y esfuerzo; trate de hacer lo mejor que pueda con eso que es poco, pues quizá Dios este pensando ponerlo en algo muy grande, pero usted… ¿cómo le convencerá de que es merecedor de más? De hecho la entrada al reino de los cielos, es algo muy valioso, y usted… ¿Qué está haciendo para estar allá?

ACCIÓN
Cualquiera sea el campo en el que usted se desenvuelve; puede ser en el liderazgo, en la administración de bienes, en la enseñanza, en la alabanza, en la predicación, o en cualquier otro campo, usted ha sido dotado por Dios para desempeñar un papel importante y decoroso. Pida desde hoy en oración a Dios, el poder desarrollar sus potencialidades. Si eso que usted tiene es poco, no se preocupe, él le dará más.

No hay comentarios: