Hebreos 1:1-2

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quién constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.











5 de agosto de 2008

Y... Gamaliel tenía razón, los hechos a cerca de Jesús no son algo humano, sino un hecho celestial.


Hechos de los Apóstoles 5:27-39 (tomado de la versión Dios Habla hoy)

Al llegar, los llevaron ante la Junta Suprema, y el sumo sacerdote les dijo: - Nosotros les habíamos prohibido terminantemente que enseñaran nada relacionado con ese hombre. ¿y qué han hecho ustedes? Han llenado toda Jerusalén con esas enseñanzas, y encima quieren echarnos la culpa de la muerte de ese hombre. Pedro y los demás apóstoles contestaron:
- Es nuestro deber obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros antepasados resucitó a Jesús, el mismo a quién ustedes mataron colgándolo en una cruz. Dios lo ha levantado y lo ha puesto a su derecha, y lo ha hecho Guía y Salvador, para que la nación de Israel se vuelva a Dios y reciba el perdón de sus pecados. De esto somos testigos nosotros, y también lo es el espíritu Santo, que Dios ha dado a los que le obedecen.
Cuando oyeron esto, se enfurecieron y quisieron matarlos. Pero entre aquellas autoridades había un fariseo llamado Gamaliel, que era un maestro de la ley muy respetado por el pueblo. Este se puso de pie y mandó que por un momento sacaran de allí a los apóstoles. Luego dijo a las demás autoridades:
- Israelitas, tengan cuidado con lo que van a hacer con estos hombres. Recuerden que hace algún tiempo se levantó Teudas, alegando ser un hombre importante y unos cuatrocientos hombres lo siguieron. Pero a éste lo mataron y sus seguidores se dispersaron. Por eso yo les aconsejo que dejen a estos hombres y que no se metan con ellos. Porque si este asunto es cosa de los hombres pasará; pero si es cosa de Dios, no podrán ustedes vencerlos. Tengan cuidado, no se vayan a encontrar luchando contra Dios. Ellos le hicieron caso.
Usted tampoco intente contradecir el evangelio, cuidado que se encuentre luchando contra Dios. Déjenos sus comentarios, haciendo click de la palabra "comentarios" Gracias

No hay comentarios: