Hebreos 1:1-2

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quién constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.











16 de octubre de 2011

Cigarrillos


ESCRITURA:
1 Reyes 18:21 “Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuando claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal es dios, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.”

APLICACIÓN:
En las cajetillas de cigarrillos, desde hace algún tiempo, se lee: “ ¡CUIDADO! ESTOS CIGARRILLOS TE ESTAN MATANDO” y al reverso hay una fotografía de un hombre que se llama Miguel; y dice que fumó durante 20 años y ha perdido su laringe por cáncer. En un sondeo básico entre los comerciantes de cigarrillos, concluí que este aviso no ha cumplido con el objetivo de disminuir el consumo entre los fumadores. Las personas que fuman siempre tienen un pretexto, o alguna razón que les parece de peso para no dejar el cigarrillo, les parece que aquello no los alcanzará, piensan que lo que hacen no es tan grave como para merecer un final tan trágico; sin embargo las consecuencias van gestándose de a poco, hasta que llegará ese día fatal en que tengan que ser, sus cuerpos mutilados por la enfermedad o desahuciados por el médico.
Los mensajes que yo le escribo, tienen la misma claridad y franqueza que ofrece el aviso mencionado, y como usted se dará cuenta, tampoco son tomados en serio, y las consecuencias también se van gestando de a poco, hasta que llegará ese día fatal en que tenga que dar cuenta al Creador por sus hechos. ¿Qué hace, que usted no los considere? ¿Cuál es su pretexto? ¿Cree usted que tendrá suficientes razones para quedar impune?

ACCIÓN:
En la vida hay que tomar decisiones. Decida hoy seguir a Jesús, descubra las grandes bendiciones que hay para usted en la Biblia. Aún espero a que se decida a escribirme para seguir el plan de lecturas asistidas de la Biblia para este año.

No hay comentarios: