Hebreos 1:1-2

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quién constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.











12 de septiembre de 2012

Conflicto interior


ESCRITURA
Salmo 139:3 “Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos”.
APLICACIÓN
Un anciano indio describió sus conflictos interiores así: — Dentro de mí existen dos cachorros. Uno de ellos es cruel y malo, y el otro es bueno y dócil. Los dos están siempre luchando...— Entonces le preguntaron cual de ellos era el que acabaría ganando. El sabio indio guardó silencio un instante, y luego respondió: — Aquel a quien yo alimente—
¿Cuales son sus pasatiempos favoritos? ¿Qué busca usted en las películas que ve o en la televisión? ¿Qué evoca la música que escucha? ¿Qué contiene la literatura que lee? ¿Cuáles son los temas de conversación con sus amigos? ¿A cual de los cachorros que lleva dentro está usted alimentando? Querido lector, por favor recuerde que Dios le ve en todas partes, y Él es el que examina todos sus caminos.
ACCIÓN
Esfuércese a partir de hoy, para que las veredas por las que anda, sean agradables a los ojos de Dios; él también está dispuesto a ver lo bueno que usted hace, y es amplio para perdonar sus errores. El evangelio de Jesús debe ser su alimento, porque es el más sano y seguro.

No hay comentarios: